43191D

viernes, 8 de diciembre de 2017

81 RAZONES PARA HACER MEMORIA: A 7 AÑOS DEL INCENDIO DE LA CARCEL DE SAN MIGUEL


“81 Razones Para Hacer Memoria: 7 Aniversario Incendio San Miguel”

En Radio 1º de Mayo –public. 7/12/17

La madrugada del 8 de diciembre del año 2010, un incendio consumió la Torre 5 de la Cárcel de San Miguel, dejando 81 internos fallecidos. Este hecho -la peor tragedia en la historia carcelaria de nuestro país- dejó en evidencia la indignidad y violación reiterada a los DDHH que se vive dentro de las cárceles, y que afecta no sólo a los internos e internas, sino también a sus familias y a los funcionarios de Gendarmería.

A siete años de esta tragedia, creemos justo hacer Memoria: Recordamos a estas 81 personas fallecidas no como simples internos, sino más bien como compañeros, hijos, esposos, amigos, que tras su brutal partida dejaron familias destrozadas clamando justicia. Todo esto por encontrarse pagando justamente sus condenas, en un sistema que no contribuye en ninguna medida con procesos de reinserción reales y eficaces, sino que más bien agudiza prácticas delictivas y de deshumanización.

Los esperamos el viernes 8 de diciembre a las 18:00 para unirnos a las familias de los 81 y a todas las personas privadas de libertad en nuestro país.


*****

1 comentario :